La Sierra del Agua

 

Rutas en bicicleta

La Vuelta al Agua

En Paterna del Madera tenemos una amplia red de pistas y caminos forestales por terrenos públicos que permiten decenas de combinaciones a lo largo y ancho de nuestros tres valles principales y todas sus cuerdas montañosas. En asfalto, la Carretera de la Sierra del Agua permite rodar sin apenas cruzarse con vehículos a motor, abrazado por la naturaleza.

Con tu bici, se responsable. Despliega las normas de uso

  1. El espacio de las bicis son las pistas y carreteras

    Bicicletas y vehículos a motor deben circular, por pistas forestales. Es lo mas seguro y lo mas adecuado, ya que están preparadas para ello.

  2. Está totalmente prohibido ir fuera de caminos
    Se causan daños a la vegetación, molestias a la fauna y se acelera la formación de canales para el agua que erosionan la montaña.
  3. Los senderos no se hicieron para ir a toda velocidad

    La visibilidad en sendas boscosas suele ser reducida y los ruidos se amortiguan. Ve despacio. Puedes no ver ni oir a otros usuarios, o no ser visto ni oído.

  4. Los senderos no se hicieron para derrapar

    Los vehículos con ruedas concentran su "pisada" por una zona muy concreta, algo para que los senderos no fueron pensados. Cuando haya un descenso pronunciado, baja de la bici, y aliviaremos su deterioro.

  5. La infracción de estas normas es sancionable

    Los agentes forestales velan por el correcto uso de caminos, senderos y vías pecuarias, ya que son parte de nuestro patrimonio. Causarles daño equivale a destrozar una instalación deportiva.

Peñalta